Rutina para adelgazar en el gym

Hoy te traemos una rutina para adelgazar en el gym que consta de 6 semanas de entrenamiento.

Ten en cuenta que cualquier programa efectivo de pérdida de grasa te va a llevar fuera de tu zona de confort, tanto en los entrenos que realices como en la dieta que debes seguir, intentando introducir el mayor número de alimentos saludables y sin procesar.

Debes configurar tu dieta, calculando el total de calorías que puedes consumir en un día y crear un déficit, de esta manera conseguirás quemar grasa. Si buscas en Google, podrás encontrar varios métodos de cálculo, incluso muchas páginas ofrecen calculadoras, solo debes completar varios datos y te darán el resultado.

Una vez calculado el gasto calórico y creando el déficit, tendrás el total de calorías que puedes consumir en un día.

Para llevar un control de las calorías ingeridas, te recomiendo la aplicación Contador de Calorías – MyFitnesPal, la cual es muy intuitiva, además de tener una inmensa base de datos con la referencia de los productos. Por ejemplo, con solo escanear el código de barras de un producto, sabrás las calorías que te va a aportar y cuantas son Hidratos de carbono, Proteínas, …

Es posible que una vez hagas el seguimiento de las calorías, notes que no llegas a las Proteínas marcadas, puedes adquirir algo de suplementación para llegar al objetivo marcado. Hay muchísimos tipos de productos y al final es encontrar el que a ti te va mejor, yo te dejo tres enlaces donde puedes comprarlos:

Si sigues la alimentación y cumples la ingesta de calorías no lo necesitarás, pero si quieres puedes ayudarte de un quemador de grasa para acelerar un poco el proceso.

Lo mismo que con las proteínas, hay montones de productos y debes encontrar el que te vaya mejor, yo por mi parte te dejo 3 enlaces

 

Rutina de gimnasio para bajar de peso rápido

Hemos llegado a la rutina para adelgazar en el gym, en la cual para estimular la pérdida de grasa tanto como sea posible, constará de 3 entrenamientos de cuerpo completo por semana (alternando entre el entreno A y el entreno B) con 2 días de cardio y 2 días de descanso.

Intenta aumentar el peso utilizado en cada uno de los ejercicios entre 2 y 5 Kg cada semana.

Entreno Full Body A

Entreno Full Body B

ENTRENAMIENTO CARDIO 1

Comienza con un calentamiento cardiovascular general de 5-10 minutos, seguido de ejercicios dinámicos de 5-10 minutos (estiramientos y variaciones de saltos).

Prepara una cinta de correr con la pendiente máxima, al lado una esterilla, una pelota de ejercicios, una pesa de unos 20 Kg y una rueda de abdominales.

  • Sprint de 30 segundos a tope.
  • Plank al codo durante 30 segundos utilizando la pelota.
  • Sprint de 30 segundos a tope.
  • Realiza 30 Crunch inversos, utilizando la pesa por encima de tu cabeza.
  • Sprint de 30 segundos a tope.
  • 30 repeticiones con la rueda de abdominales.

Repite este circuito de 8 a 10 veces, descansando 2 minutos entre secuencias.

Finaliza con unos 5-10 minutos en cinta, caminando para que vuelvan las pulsaciones a su sitio.

ENTRENAMIENTO CARDIO 2

Comienza con un calentamiento cardiovascular general de 5-10 minutos, seguido de ejercicios dinámicos de 5-10 minutos (estiramientos y variaciones de saltos).

Prepara una cinta de correr con la pendiente máxima.

  • Sprint de 60 segundos a tope.
  • 20 crunch en polea.
  • Zancadas con mancuernas hasta que no puedas más.
  • Sprint de 60 segundos a tope.
  • 20 lanzamiento lateral con la pelota medicinal.
  • Zancadas con mancuernas hasta que no puedas más.

Repite esta secuencia un total de 6-8 veces, descansando 2 minutos entre secuencias.

Finaliza con unos 5-10 minutos en cinta, caminando para que vuelvan las pulsaciones a su sitio.

Recuerda que

La pérdida de grasa corporal, no es una tarea fácil. Tendrás que tener una buena fuerza mental para mantenerte en el buen camino. Duerme entre 7 y 9 horas por la noche para asegurar una buena recuperación. Bebe mucha agua a lo largo del día y prepara aperitivos saludables para aquellos momentos que puedas tener mucha hambre. Recuerda que la dieta juega un papel fundamental para esta rutina, más que los entrenos de alta intensidad.

 

Te recomiendo nuestra nueva rutina para brazos mujeres

 

Fuente: : http://www.muscleandfitness.com/workouts/workout-routines/6-week-fat-blast-workout-routine