Rutina de brazos para mujeres

La rutina para brazos que hoy te proponemos no te va a convertir en el increíble Hulk, pero conseguirá tonificar brazos flácidos, que se vean más largos, más delgados y listos para enseñarlos cuando el calor apriete.

Lo mejor de todo es que la mayoría de los ejercicios de la rutina, se pueden hacer en casa, usando el propio peso corporal por lo que podemos tonificar nuestros brazos sin pesas, simplemente sustituimos los ejercicios de pesas por un par de botellas de agua o una pila de libros según el ejercicio.

Vamos a realizar los ejercicios seguidos, uno detrás de otro, con una pausa corta entre ejercicios, de esta manera ayudaremos también a quemar calorías.

Si eres hombre, no te pierdas nuestra super rutina para hacer brazo.

EJERCICIOS PARA BRAZOS SIN PESAS

 

Flexión de brazo alterno con pelota

Ponte en posición de flexión y coloca tu mano derecha sobre una pelota, realiza una flexión y cuando vuelvas arriba pasa la pelota a la otra mano.

  • Realizamos 5 flexiones por cada brazo.
  • Descansamos 30 segundos.

Pilates de boxeo

De pie con los pies separados y las rodillas ligeramente flexionadas, levanta los puños y los hombros. Manteniendo los codos arriba, lanza un puñetazo con tu mano derecha, recoge y lanza con tu mano izquierda. Recuerda mantener los abdominales apretados.

  • Lanzamos 20 puñetazos por cada brazo.
  • Descansamos 30 segundos.

Zancada y rotación de tronco con peso

Utilizando un balón medicinal (una pila de libros o similar) sosteniéndolo en el pecho. Mueve el pie izquierdo hacia atrás y hacia abajo para mantener una posición similar a la zancada. Empuja hacia arriba enderezando ambas piernas mientras tuerces el torso para llevar la pelota sobre el hombro derecho; vuelva a la posición inicial.

  • Hacemos 15 repeticiones por cada lado.
  • Descansamos 30 segundos.

Elevación alterna de pie y brazo contrario

De rodillas en el suelo y con las manos apoyadas en el suelo, levanta el brazo derecho hacía delante, al mismo tiempo, estira la pierna izquierda hacia atrás. Mantén durante 5 segundos y luego vuelvo a la posición inicial para hacer el ejercicio con el brazo izquierdo y la pierna derecha.

  • Realiza 15 repeticiones por cada lado.
  • Descansamos 30 segundos.

EJERCICIOS PARA BRAZOS CON PESAS

Windmill o molino

Colócate con los pies separados a la altura de los hombros. Empuja las caderas hacia atrás para bajar a la posición de cuclillas y agarra una pesa o botella de agua con la mano izquierda. Empuja utilizando los pies y ponte de pie, levantando el peso hacía el hombro izquierdo y hacia arriba. Dobla la cintura hacia la derecha, permitiendo que salga el pie derecho; la mano derecha está dentro de la pierna derecha. Continúa doblando hacia los lados, deslizando la mano derecha hacia abajo, manteniendo la mano izquierda sobre la cabeza. Vuelve a la posición inicial.

  • Hacemos 10 repeticiones por cada brazo.
  • Descansamos 30 segundos.

Curl de bíceps

Colócate de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y con una separación un poco mas ancha que la de los hombros. Coge una pesa o botella de agua en cada mano, los codos doblados y las palmas hacia arriba. Mantén la columna recta (puedes ayudarte apoyándola contra una pared) levanta el brazo derecho hacía tu hombro pero sin mover el codo, esto es importante sino el ejercicio no se está realizando correctamente. Vuelve a la posición inicial y alterna los brazos.

  • Hacemos 15 repeticiones por cada brazo.
  • Descansamos 30 segundos.

Zancada con curl de biceps

De pie con las rodillas ligeramente dobladas, sosteniendo una mancuerna o una botella de agua en cada mano. Avanza con la pierna derecha y baja a la posición de zancada (recuerda que la rodilla no pase por delante de los dedos del pie). Al mismo tiempo, aprieta el bíceps izquierdo y dobla el brazo hacia el pecho para hacer el Curl de bíceps.

  • Repite 15 veces por cada lado.
  • Descansamos 30 segundos.

Extensión de tríceps en el suelo

Acuéstate boca arriba con los pies en el suelo, las rodillas dobladas, y unas pesas o botellas de agua en cada mano. Coloca los brazos rectos sobre el pecho y ves bajando los brazos sin doblar los codos para que las pesas queden por encima de la cabeza y el brazo forme un ángulo recto de 90 grados, después vuelve a la posición inicial.

  • Hacemos 15 repeticiones.
  • Descansamos 30 segundos.

Volvemos a repetir el circuito hasta completar 3 vueltas.