Rutina para marcar musculos

Si buscas encontrar una rutina tonificación muscular hombres o mujer en este artículo, te estás equivocando.

Aquí, vamos a darte las pautas básicas para que seas tu mismo el que te prepares tu rutina para marcar músculos y no vamos a engañarte diciéndote que si haces una serie de ejercicios, vas a conseguir tener el cuerpo que tanto deseas.

Como Definir músculos

La definición muscular es la combinación entre los músculos desarrollados y un porcentaje de grasa corporal bajo. A medida que ganas músculo y pierdes grasa, tu definición muscular aumenta.

Tener mucho músculo no es suficiente, incluso puedes llegar a verte gordo a pesar de tener una gran musculatura. Y al revés, tener un porcentaje de grasa muy bajo tampoco sirve sin aumentar tu musculatura.

Para tener una buena definición debes reducir tu porcentaje de grasa corporal alrededor de 7-8%.

Si pretendes marcar músculos sin aumentar volumen, te estás equivocando, a no ser que ya lleves tiempo en el gimnasio y hayas ganado ese volumen necesario, entonces si, concéntrate en la perdida de grasa sin olvidar tu entrenamiento de volumen.

Como definir el cuerpo rápidamente

Para marcar musculo en poco tiempo la respuesta es bien simple, debes consumir menos calorías de las que quemas.

Si eres hombre, probablemente necesitaras ganar de 7 a 11 Kg de músculo y llegar al 10% o menos del índice de grasa corporal para obtener el aspecto que deseas.

Si eres mujer probablemente necesitaras ganar de 5 a 7 Kg de músculo y tener un 20% o menos de grasa corporal para llegar a tener tu “cuerpo bikini” para Instagram.

Dieta para marcar musculo

Dieta para marcar musculo

Muchos se enfocan en construir una dieta baja en carbohidratos, pero esto no es lo correcto. Debes enfocarte en comer la cantidad correcta de calorías y proteínas, la cantidad de carbohidratos que comas no tiene ningún efecto sobre la cantidad de grasa que se pierde o la rapidez con la que se pierde.

Además, se gana menos músculo en una dieta baja en carbohidratos y no es lo que queremos. Cuando acortas los carbohidratos, reduces la cantidad de glucógeno almacenado en los músculos y este es una fuente importante de combustible para tus entrenamientos, esto serán de menor calidad, lo cual se traduce en un crecimiento muscular más lento.

Calcula los nutrientes que debes consumir según tu cuerpo, actividad física, etc… y concéntrate cada día en consumir los nutrientes marcados en el cálculo.

Rutina para definir músculos y quemar grasa

Quemar grasa

No te voy a proponer ninguna tabla para definir músculos ya que considero que hay infinidad de ellas y cada uno te venderá que la suya es la mejor. Debes encontrar la que mejor se adapte a ti, a tus gustos, tiempo, etc… esto te permitirá no rendirte a la primera de cambio ya que si haces algo en lo cual no crees y no te gusta, difícilmente llegarás a nada.

No busques en Google “ejercicios para tonificar el cuerpo hombres gym” porque te van a salir miles de rutinas y ninguna te puede asegurar que es más efectiva que la otra, además se centrarán en rutinas de ejercicios con altas repeticiones, …  están muy bien, pero de verdad, debes ser más inteligente, para lograr tu objetivo piensa y enfócate.

Con una rutina de 4 días por semana para ganar volumen y sobre todo céntrate en la dieta con los pasos que te hemos marcado, conseguirás tu objetivo antes de lo que crees.